Lunes 17 octubre de 2005
Cabanillas afirma que Lourdes Flores crece por respaldo mediático y empresarial


Lima, oct. 17 (ANDINA).-
El crecimiento de lantención de voto de la lideresa de Unidad Nacional (UN), Lourdes Flores Nano, tiene que ver con el “gran respaldo mediático” y apoyo del sector empresarial, aseguró hoy la  presidenta de la Dirección Nacional Política del Apra, Mercedes Cabanillas.

Según la parlamentaria aprista, un ejemplo de ello es que los programas políticos dominicales prácticamente hicieron una "apología de esta candidata".

"Cualquiera con gran respaldo mediático como lo tiene la señorita Lourdes Flores, porque es un gran respaldo mediático, (puede encabezar las encuestas)", declaró a CPN Radio al referirse al alza de la lideresa de Unidad Nacional en las encuestas de intención de voto.

No obstante, consideró prematuro los resultados de los sondeos de opinión, ya que aún no se ha iniciado la campaña electoral.

Indicó que Flores Nano cuenta también con el respaldo del empresariado y dijo que por esta razón recibiría el apoyo, por ejemplo, de los empresarios avícolas, "que le obsequiarían 20 mil pollos para las polladas que realiza en sectores populares".

"Quién no va a ir (a las polladas de Flores Nano) si hay hambre en el país. Pero eso no es signo de ningún tipo de respaldo (…) el pisco y la butifarra se va a remplazar por el pollo", remarcó, al recordar la vieja fórmula populista del siglo pasado de obsequiar una butifarra por un voto.

Además, alertó que algunos alcaldes distritales de UN estarían realizando ciertas presiones sobre organizaciones sociales para que participen en las actividades de Flores Nano.

Sostuvo que la agrupación de Lourdes Flores, "no es un partido que interprete y que exprese las expectativas, demandas y soluciones populares", y representaría –desde su punto de vista- la candidatura "del sector pudiente, de los ricos, de la derecha".

(FIN) FPQ/GCO