Martes 18 de abril de 2006

Bambarén insta a futuros congresistas renunciar a gastos de instalación, operativos y a reducirse el sueldo


Lima, abr. 18 (ANDINA).- Los congresistas electos deberían renunciar a los pagos extraordinarios como gastos operativos y de instalación así como reducirse el sueldo en cumplimiento de sus promesas electorales, invocó hoy el obispo emérito de Chimbote, Luis Bambarén.

"El pueblo no quiere más palabras, quiere ver ejemplos, testimonios y signos, eso es lo que esperamos, que cumplan con sus promesas, que se reduzcan el sueldo y renuncien a otros pagos extraordinarios como gastos operativos y de instalación", manifestó.

Monseñor Bambarén consideró injustificado el pago de 15 mil soles por concepto de instalación para cada nuevo congresista, porque cuando una persona se traslada a provincia por trabajo asume los gastos propios del cambio de domicilio.

"Y en el caso de los congresistas, con los sueldazos que tienen, pueden sacar un préstamo y pagarlo en partes; por eso, sería un testimonio excelente que no cobren, y si lo hacen, quedarían descalificados porque prometieron no hacerlo", dijo.

Candidatos al Parlamento por el Apra, UPP y UN plantearon durante reducir el sueldo de los congresistas.

Indicó que si los parlamentarios electos durante su campaña se comprometieron a construir una nueva imagen del Congreso y criticaron al Parlamento saliente, llegó el momento de ser consecuentes.

"Pero, un cambio no viene de una imposición, viene de dentro, del corazón de cada persona, pero si un candidato ha buscado el Congreso para encontrar ventajas económicas y privilegios será descalificado por la población", opinó.

(FIN) CVC



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín