Miércoles 18 de enero de 2005
Torres Caro niega haber elegido "a dedo" a miembros de listas parlamentarias de UPP



Lima, ene. 18 (ANDINA).-Carlos Torres Caro, postulante a la segunda presidencia por Unión por el Perú, negó hoy haber recomendado a algunos miembros de la lista parlamentaria de dicha agrupación política, y aseguró que las elecciones internas se realizaron en forma transparente, legítima y democrática.

   Añadió que siempre existirá el descontento y protesta de quienes no han sido seleccionados o propuestos para ser elegidos en su momento, pero de ninguna manera se eligió por influencia suya o a “dedo”.

   Admitió que si ha existido malestar ello es un asunto superable, porque hay un órgano partidario que se encarga no sólo del procedimiento de admisión de las candidaturas, sino básicamente del procedimiento de elección de los aspirantes al Congreso.

   De manera que hemos procedido de acuerdo a la ley y al requerimiento de la mayoría de peruanos que reclaman al líder Ollanta Humala como el próximo presidente de la República, remarcó el abogado.

   Un grupo de dirigentes y militantes provincianos del Partido Nacionalista, aliado de UPP, tomaron el local de dicha agrupación ubicada en el distrito de Pueblo Libre, argumentando que no se respeta la decisión de las bases en la conformación de las listas parlamentarias.

   (FIN) TMC/RES

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín