Miércoles 18 de enero de 2005
Grupo español Marsans realizaría inversiones hoteleras en Perú después de elecciones presidenciales



Lima, ene. 18 (ANDINA).- El grupo español Marsans, propietario de aerolíneas y hoteles en todo el mundo, informó hoy que las inversiones previstas en Perú en el sector hotelero las realizarán después de conocer el resultado de las elecciones presidenciales del próximo 9 de abril.

La representante de Marsans en el Perú, Tika Suárez, informó que el grupo decidió dejar en stand by las inversiones hoteleras que iba a hacer este año en el país hasta conocer la política económica que aplicará el nuevo gobierno.

"Muchas inversiones que se dirigían al Perú han quedado paralizadas ante el temor de una variación brusca en la conducción del país, pero confiamos que los peruanos elegiremos el candidato que nos garantice el incremento de inversiones y de empleos", comentó a la agencia Andina.

Hace algunos meses Suárez reveló a Andina que Marsans proyectaba invertir 80 millones de dólares en la construcción de una cadena de hoteles de categoría cuatro estrellas en las principales ciudades del Perú a partir de este año.

Marsans, que también opera Air Plus Comet, Aerolíneas Argentinas y próximamente Aerolíneas del Perú, se encuentra difundiendo las bondades turísticas del Perú en el mundo a fin de incrementar las frecuencias de vuelo de su aerolínea Air Plus Comet que desde noviembre del 2004 vuela en la ruta Lima-Madrid sin escalas.

Ese grupo también posee cadenas de agencias de viajes y servicios de transporte terrestre en todo el mundo.

(FIN) CPC/JPC

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín