Sábado 18 de marzo de 2006

Flores Nano reitera críticas a propuesta de Isaac Humala para amnistiar terroristas


Jauja, mar. 18 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad nacional (UN), Lourdes Flores Nano, reiteró hoy sus críticas a la propuesta del padre de Ollanta Humala, Issac Humala, para amnistiar a los cabecillas terroristas, y dijo que ello sería una “cachetada” a las víctimas del terror.

“Me parece inadmisible que después de 20 años de una sanguinaria violencia terrorista que dejó al Perú en ruinas y mató a más de 25 000 compatriotas, el mentor ideológico del clan Humala proponga liberar al genocida Abimael Guzmán”, dijo.

Indicó que esto representa “una burla, una cachetada, al Perú, una carcajada en la cara de las viudas, de los huérfanos, de los soldados y policías caídos”.

“Esa es la diferencia entre los que amamos la paz y queremos el progreso y bienestar de nuestra patria y aquellos que pretenden sumir al país en la violencia para destruir las cosas a punta de pistola como lo quiso hacer el genocida Abimael Guzmán. A esos yo les digo que no pasarán. El Perú no los dejará”.

Afirmó que no dejará ningún espacio para quienes causaron tantas muertes y dolor. “Daremos una batalla frontal para que los próximos años sean años de seguridad y paz para el Perú. En mi gobierno le daremos la estocada final al terrorismo”.

Reiteró que, en esta recta final, “está claro que, los Humalas, son un sólo proyecto político”.

Desde la Plaza de Armas de Jauja, donde esta mañana presidió un mitin proselitista, la aspirante al Sillón de Pizarro aseveró que como Jefa Suprema de las fuerzas armadas garantizará con firmeza la batalla frontal contra el terror.

“Todos los condenados por terrorismo cumplirán el total de su pena, con pleno respeto al derecho del ser humano, pero sin ningún tipo de flexibilidad”.

Flores Nano se comprometió a apoyar a los productores de maderas, y a liderar una verdadera reforma agraria para darle la modernidad y rentabilidad al agro.

“Me dirijo a los agricultores, a esos pequeños parceleros, porque están condenados a depender de la lluvia. Nuestro programa de desarrollo de infraestructura de los canales de regadíos permitirá que los pequeños agricultores se desarrollen. El Valle del Mantaro es un ejemplo de lo que se puede hacer en la agricultura andina para la agroexportación”, apuntó.

(FIN) EGZ/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín