Miécoles 19 de abril de 2006

Afirman que responsables de derrota de Paniagua rendirán cuentas el 29 de abril


Lima, abr. 19 (ANDINA).- El próximo 29 de abril, el presidente de Acción Popular (AP), Víctor Andrés García Belaunde, y el secretario general, Alberto Velarde, rendirán cuentas ante el plenario del partido por la derrota electoral del ex candidato presidencial Valentín Paniagua.

   Así lo manifestó hoy el vicepresidente de AP, Luis Enrique Gálvez, quien responsabilizó directamente a ambos dirigentes por la “mala campaña” y los “lamentables resultados” obtenidos en las elecciones del 9 de abril.

   "Los responsables son quienes tuvieron a su cargo la conducción de la campaña, quienes han sido ya convocados para un plenario nacional el 29 de abril en el cual deben rendir cuentas de su gestión y el plenario tomará las decisiones que correspondan frente a las responsabilidades en que hubieran incurrido”, declaró a la agencia Andina.

   Gálvez dijo que García Belaunde y Velarde fueron designados como los representantes de AP ante el órgano de gobierno del Frente de Centro, coalición por la que postuló Paniagua, por lo tanto, “ellos han diseñado la estrategia de la candidatura de Paniagua”.

   “El balance final es que la campaña ha sido mala, no ha tenido los resultados que se esperaba, se han cometido demasiados errores y al no haber alcanzado los objetivos que se habían trazado eso significa que han fracasado”, afirmó.

   Inclusive, Enrique Gálvez manifestó que luego de este proceso “tendremos que replantear la estrategia del partido, renovar dentro de los cauces normales la dirigencia, y se tendrá que sintonizar un poco más con lo que son las expectativas de la población”.

   Consideró que los responsables de dirigir la campaña del Frente de Centro “conocían las virtudes y los defectos del doctor Valentín Paniagua, y mal pueden quejarse después de las deficiencias de un candidato cuando uno asumió su postulación”.

   “El doctor Paniagua tiene su personalidad, su forma de ser, y esa no puede ser excusa para decir que no se tuvieron los resultados que se esperaban. Correspondía a quienes dirigieron la campaña diseñar una estrategia acorde a las cualidades del candidato para poder insertar su planteamiento en la población”, manifestó.

   Otro de los errores cometidos, anotó, es el hecho de haber restringido sólo a tres partidos (AP, Somos Perú y la Coordinadora Nacional de Independientes) la conformación del Frente de Centro, cuando debió ser una convocatoria más amplia.

   Finalmente, Gálvez sostuvo que en su condición de vicepresidente de AP fue un accesitario en las funciones del presidente del partido, y añadió que “sólo intervine en cosas muy puntuales en la formación de la campaña”.

   (FIN) DCE/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín