Lima, abr. 19 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional Lourdes Flores Nano aseguró hoy que defenderá hasta el último voto la posibilidad de pasar a la segunda vuelta, aunque señaló que respetará democráticamente los resultados si el favorecido es su contendor, Alan García.
Flores señaló que espera con mucha tranquilidad y paciencia los resultados de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y que hará todo lo que legalmente corresponde para que sean respetados todos los que votaron por su candidatura.
Luego de reunirse con el comando de campaña de Unidad Nacional, subrayó que su único interés es buscar que la verdad electoral prevalezca, y que el ganador en su disputa con Alan García por pasar a la segunda vuelta se determine después de ser contabilizados todos los votos.
“Buscaré que la verdad electoral prevalezca. (...). Solo esa verdad, al conocer el último voto, el último custionamiento resuelto, nos dará la tranquilidad de saber finalmente quién ganó. (...) Y si al final, cuando la verdad sea dada a conocer, mi comportamiento será, por supuesto, el de una persona que le corresponde ir a una etapa electoral o que le corresponde democráticamente reconocer su derrota”, afirmó.
En su contacto con los periodistas, que la aguardaron todo el día en su vivienda, la lideresa de UN desmintió el rumor de que esta noche convocaría a una conferencia de prensa para reconocer su derrota, lo que atribuyó a un chisme sin fundamento.
(FIN) EGZ/RMR