Jueves 19 de enero de 2005
Marco Parra niega que Municipio de Lima pretenda perjudicar campaña del Apra


Lima, ene. 19 (ANDINA).- El teniente alcalde de Lima, Marco Parra, negó hoy que esta comuna pretenda perjudicar la campaña del Apra o de cualquier otra agrupación política con la restricción de manifestaciones proselitistas en ciertas zonas de la capital.

En la víspera unos serenos de la comuna limeña llegaron a las inmediaciones del puente México de la Vía Expresa para desalojar a un grupo de militantes apristas que realizaban en este lugar propaganda política a favor de su líder, Alan García.

"No queremos focalizar el cumplimiento de la ley en contra de algún partido político, no es nuestro interés, ni nuestra intención, y esperamos que así se entienda. Además no hemos cometido abuso de autoridad, eso es algo que jamás permitiríamos", señaló.

"No tenemos ninguna intencionalidad con nadie, es más, si los señores de Unidad Nacional hicieran lo mismo nosotros actuaríamos similar", subrayó al comentar las acusaciones del secretario general del Apra, Mauricio Mulder, respecto a un abuso de autoridad.

Parra señaló que lo único que busca la Municipalidad de Lima es velar por el orden y la seguridad, en cumplimiento de las normas, y dijo que la puerta del diálogo siempre está abierta para escuchar a quienes no estén de acuerdo con este tipo de disposiciones.

Parra indicó que existe una norma que prohibe la publicidad en los puentes de la Vía Expresa, y recordó que la norma está vigente desde antes de esta campaña electoral, y que el Apra puede presentar las acciones legales que crea conveniente como ya lo ha anunciado el congresista de esta agrupación, Mauricio Mulder.

Recordó que anteriormente se han presentado situaciones similares con otros partidos políticos, quienes también los acusaron por hacer cumplir las restricciones establecidas por ley.

(FIN) SOR/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín