Jueves 19 de enero de 2005
Rospigliosi: Pugnas en Partido Nacionalista ponen en evidencia “debilidad” de Ollanta Humala


Lima, ene. 19 (ANDINA).- Las pugnas internas en el Partido Nacionalista Peruano ponen en evidencia la "debilidad" de Ollanta Humala, quien ha tenido que ceder a las presiones de sus seguidores para reestructurar la lista de candidatos al Congreso, afirmó hoy el analista político, Fernando Rospigliosi.

"Este desorden que hay en las filas del partido de Humala muestra que él es incapaz de controlar esa situación, y desfigura lo que vendría si ganara las elecciones. Si no puede controlar ni siquiera su propio partido, menos va a poder controlar el país", argumentó.

Rospigliosi sostuvo que la decisión de Humala de ceder a las presiones de sus bases para reformular la lista parlamentaria, "es una señal de debilidad de un candidato que se ha presentado ante el electorado como un hombre firme y duro".

"Mucha gente se hace la idea de que Humala es un hombre con firmeza, que va a poner orden en el país; pero en realidad es todo lo contrario, hemos visto que no puede controlar su propio partido, hay un desbande, hay una pelea muy fuerte por los cargos, y el no puede controlarlo", manifestó.

En los últimos días, varios locales del Partido Nacionalista Peruano fueron tomados por militantes y dirigentes de algunas provincias del interior del país, argumentando que se viene designando "a dedo" a los integrantes de la lista parlamentaria.

Rospigliosi dijo que Ollanta Humala, quien ha crecido en las encuestas prometiendo que va a renovar la política, "en el fondo, está manejando las cosas igual como ocurre en muchos de los otros partidos políticos tradicionales que él critica".

"Hay una ilusión de la gente de que Humala es distinto, pero, él es igual o peor que ellos (que los políticos tradicionales), tiene los mismos vicios y los mismos defectos y, probablemente, la gente que logre arrastrar al Congreso va a ser peor de lo que hay hoy día", aseguró.

Rospigliosi dijo esperar que la ciudadanía "se fije bien en lo que está sucediendo en el partido de Humala, y vea esta experiencia como lo que sucedería en el caso de que él llegara al gobierno".

"Lo único que le puede esperar el país es más desastres, si el país se maneja como está manejando Ollanta su partido, lo que vamos tener es desorden y una gran corrupción, porque eso es lo que han demostrado esas peleas por el poder dentro de su grupo", comentó.

(FIN) DCE/GCO


 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín