Domingo 19 de febrero de 2005
Olivera: Humala pretende aplicar modelo de los dictadorzuelos mediante proyecto de gobierno de 30 años



 Lima, feb. 19 (ANDINA).- El candidato al Congreso por el Frente Independiente Moralizador (FIM), Fernando Olivera, calificó de falso nacionalista a Ollanta Humala (UPP) por pretender aplicar "el modelo de los dictadorzuelos" mediante un proyecto de gobierno de 30 años.

"Estoy seguro que la población votará contra estas iniciativas que buscan capturar el poder para compartirlo con los amigotes en un sistema mercantilista sin reglas claras", afirmó en declaraciones a CPN.

En la víspera, el candidato a la segunda vicepresidencia de UPP, Carlos Torres Caro, manifestó que el país se merece un proyecto nacionalista de 30 años.

Olivera consideró que las pretensiones del Partido Nacionalista de perpetuarse en el poder forman parte de un proyecto secreto, el cual viene siendo coordinado con Humala y los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Cuba, Fidel Castro.

El líder del FIM también expresó su extrañeza porque a tres semanas de conocidas las denuncias por violación de derechos humanos contra Humala como jefe de la base militar en Madre Mía, el Ministerio Público no confronta al candidato presidencial de UPP con las víctimas de esos abusos.

Además, censuró el ocultamiento de información, que a su juicio, estaría haciendo el Ministerio de Defensa al negar la existencia un registro de epelativos en las Fuerzas Armadas.

De otro lado, Olivera demandó al Contralor General de la República, Genaro Matute, a formalizar las denuncias contra funcionarios públicos involucrados en actos de corrupción en compras estatales.

El líder del FIM fustigó a Matute por actuar como "comentarista deportivo" al informar que un 15 por ciento de las compras del Estado se hace con corrupción, "sin presentar las denuncias respectivas, ni anunciar medidas correctivas".

En ese sentido, Olivera propuso evaluar la labor del Contralor por tener vicios de incapacidad.

(FIN)CVC/RRC



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín