Domingo 19 de febrero de 2005
Flores Nano: Estoy convencida que ningún extranjero influenciará en el voto de peruanos


 Lima, feb. 19 (ANDINA).- La candidata a la presidencia de la alianza Unidad Nacional, Lourdes Flores, se mostró hoy convencida de que nadie en el extranjero ejercerá influencia sobre el voto de los peruanos y ratificó que los problema del Perú lo resuelven sus propios ciudadanos.

Fue al referirse a la denuncia del partido político venezolano COPEI respecto a que el gobierno de Hugo Chávez estaría otorgando cédulas a peruanos indocumentados que entraron a ese país, cambio a que voten por Ollanta Humala el 9 de abril.

Flores Nano consideró que, de constatarse la denuncia, sería un hecho grave, aunque reconoció que no tendría efectos legales porque el padrón electoral que se empleará en las elecciones del 9 de abril ya está cerrado.

Sostuvo que, producida la denuncia, sería fundamental que se realicen investigaciones y se esclarezcan los hechos con tranquilidad y sin perder la compostura.

"Está claro que los peruanos no vamos a aceptar ninguna intromisión. El problema del Perú lo resolvemos los peruanos. Yo por lo menos, estoy convencida que sobre los peruanos nadie ejerce influencia", refirió durante una visita proselitista en el distrito de Los Olivos.

De otro lado, coincidió con el pronunciamiento de la Iglesia para centrar la campaña en la discusión de temas más relevantes que la píldora del día siguiente, y por eso dijo estar lista a debatir en estos 47 días que quedan antes de las elecciones.

Asimismo, Flores Nano agradeció a sus críticos por centrar su atención en la campaña de Unidad NAcional, pero afirmó que no contestará a los agravios y no detendrá su campaña por ellos.

"No detengo mi campaña en hablar de otro, hay esa identidad con el pueblo que comprendo que mis adversarios miran con preocupación", expresó.

 (FIN) RRC-CVC/RRC




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín