Lima, mar. 19 (ANDINA).- El secretario general colegiado del Apra, Mauricio Mulder, cuestionó hoy los resultados de la última encuesta nacional de Apoyo, que ubican a Ollanta Humala en el primer lugar de las preferencias electorales, y la calificó de "distorsionada" y "manipulada".
Según este estudio de opinión, el candidato presidencial del APRA, Alan García, se ubica en el tercer lugar con 21% de la intención de voto; por debajo de Ollanta Humala, quien lidera el sondeo con 32% de los votos válidos; y de Lourdes Flores, quien obtiene 28% de las preferencias
Mulder advirtió que no se le debe otorgar a las cifras de esta encuesta la validez de un resultado electoral, "porque nada esta dicho y el verdadero sentir de la población se verá en los comicios del próximo 9 de abril".
Sostuvo, además, que a partir de una encuesta que ubica a Alan García en tercer lugar, no se puede hacer una autocrítica a la estrategia política empleada por el APRA para captar los votos de los indecisos.
"Estamos hablando de una encuesta, mas no de las encuestas. Ahora todo nuestro panorama no debe estar enfocado a lo que diga el señor Alfredo Torres (director de Apoyo)", subrayó.
Mulder desestimó que los constantes intercambios de críticas entre Alan García y su adversaria de Unidad Nacional, Lourdes Flores, haya sido uno de los factores que originaron la caída en las encuestas del líder aprista.
Según el sondeo de Apoyo, efectuado entre el 15 y 17 del presente mes, Alan García mantiene una intención de voto similar a la registrada en las dos anteriores mediciones de esta encuestadora, correspondientes a febrero.
(FIN) LBH/GCO