Lima, may. 19 (ANDINA).- La Policía Nacional está coordinando las medidas de seguridad pública para el debate de los candidatos a la Presidencia de la República, a realizarse este domingo en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, ubicado en el distrito de Pueblo Libre.
Así lo indicó el ministro del Interior, Rómulo Pizarro, quien señaló que, como en otras oportunidades, los agentes del orden cumplirán su función de manera profesional y garantizarán la tranquilidad pública.
Respecto al despliegue de efectivos para el desarrollo de los comicios en la segunda vuelta electoral, indicó que como en la primera elección unos 90 mil policías prestarán servicio en todo el país.
Mediante sus diversas unidades y direcciones, la Policía custodiará el orden público, los locales de votación, entre otras acciones que permitan que el domingo 4 de junio sea una fiesta democrática.
Estos alcances fueron proporcionados por el titular del Interior a su salida de la reunión que sostuvo con el presidente del Poder Judicial, Walter Vásquez Vejarano, para coordinar acciones en el combate a la delincuencia, especialmente los secuestradores.
(FIN) LZD/RRC