Miércoles 19 de octubre de 2005
Ollanta Humala no descarta “campaña sucia” para vincularlo con la violencia


 

Lima, oct. 19 (ANDINA).- El nacionalista Ollanta Humala, quien aspira a postular a la Presidencia, dijo hoy que no descarta que se inicie una "campaña sucia" en su contra pretendiendo vincularlo a las posturas violentistas de su hermano Antauro, quien dirigió un asalto y toma de una comisaría en Andahuaylas.

Humala, líder del Partido Nacionalista Peruano, marcó distancia con su hermano Antauro, procesado por los violentos sucesos de Andahuaylas, en el que fueron asesinados cuatro policías.

Recordó que su hermano, quien dirigió a los llamados etnocaceristas, estuvo haciendo política en el país nombrándolo a cada momento e, incluso, le puso el nombre Ollanta a la publicación en la que se difundían ideas nacionalistas de corte violento.

"Una de las maneras de hacer campaña sucia de los contrincantes es vincularme al aspecto violentista que denotó mi hermano, en especial en Andahuaylas", expresó Ollanta Humala.

Sostuvo, de otro lado, que el crecimiento de intención de voto a su favor en las encuestas se debe al reconocimiento que vienen haciendo sus bases nacionalistas en el interior del país.

Desestimó las críticas de sus detractores y señaló que estos pretendería "colgarse" de su eventual candidatura, en vez de presentar sus propias propuestas.

(FIN) GCO/GCO