Lima, oct. 19 (ANDINA).- El líder de Cambio Radical, José Barba, anunció hoy que su partido no participará junto a la alianza Unidad Nacional en las próximas elecciones generales del 2006, por estar involucrado en un caso de falsificación de firmas.
"Estamos retirando a Cambio Radical de la alianza Unidad Nacional lo que significa que no participaremos en el próximo procesos electoral. Con ello el partido queda virtualmente disuelto", manifestó.
Según un reportaje del programa "La Ventana Indiscreta", dicha agrupación falsificó firmas para hacer suyos los comités provinciales de Trujillo, Lambayeque y Chiclayo, del partido "Trabajo y Dignidad" del actual alcalde de Barranco, Martín del Pomar, quien no logró su inscripción como agrupación política.
El parlamentario reiteró que no permitirá que su candidata presidencial, Lourdes Flores, vaya por el país con los adversarios políticos detrás cuestionando la legitimidad de los partidos integrantes de Unidad Nacional.
"Sería un acto de egoísmo y de irresponsabilidad de parte mía y yo no puedo hacer eso con Lourdes Flores porque la quiero y respeto demasiado", acotó.
Barba reconoció que existe la presunción razonable de la falsificación de firmas en su agrupación.
Finalmente, invocó una vez más a las autoridades que avancen en las investigaciones para castigar a los responsables y así "reivindicar a quienes han trabajado honesta, sacrificada y responsablemente por la inscripción de Cambio Radical.
(FIN) SOR/GCO