Jueves 20 de abril de 2006

Flores esperará escrutinio del último voto pese a nuevas cifras que la alejan de García


Lima, abr. 20 (ANDINA).- "Sólo diré mi palabra final después de contar el último voto", afirmó esta noche la candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, al comentar los últimos resultados electorales que la alejan más de alcanzar a su adversario del Apra, Alan García.

"Voy a tener la paciencia necesaria hasta contar el último voto, hay muchas actas por definir y a la luz de esos resultados será que daré mi última palabra", afirmó.

Cifras de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) al 93.74 por ciento de las actas escrutadas, revelan que Alan García amplió su ventaja de 82 mil 800 a 85 mil 500 votos con respecto a Lourdes Flores Nano, con quien disputa el pase a la segunda vuelta.

La candidata presidencial dijo que si bien no hablará de fraude electoral, consideró que el cómputo de la ONPE se viene realizando de manera lenta y desordenada.

Flores Nano consideró normal que tanto su partido Unidad Nacional, como el Partido Aprista, que disputan el pase a la segunda vuelta, empiecen a planificar su campaña para esta etapa electoral, pues señaló que así actúan las agrupaciones organizadas.

La candidata de UN declaró a la prensa luego de reunirse por más de una hora con el embajador de Estados Unidos en el Perú, James Curtis Struble, en la legación diplomática de este país.

Dijo que su reunión con Curtis Struble tuvo carácter privado, en la que se tocó temas nacionales, internacionales y asuntos de las relaciones bilaterales.

Luego de este encuentro, Flores Nano se dirigió a su local de personeros para reunirse con su equipo de campaña.

La jefa del organismo electoral, Magdalena Chú, informó esta tarde que sólo faltan ingresar 84 actas y resolver las 5 mil 500 actas observadas para cerrar la votación presidencial.

(FIN) EGZ/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín