Lima, dic. 20 (ANDINA).- El ministro de Economía, Fernando Zavala dijo hoy esperar que en los próximos meses disminuya la incertidumbre y volatilidad política generada por la diversidad de candidatos que postularán a la presidencia de la República en las elecciones generales del 2006.
"Para nosotros (la incertidumbre) era un proceso natural, se ha adelantado y quizás se ha agudizado, pero esperamos que esto se vaya disminuyendo en los próximos meses", anotó.
Afirmó que todos los analistas coinciden que en el Perú hay una economía sólida, pero que existe una incertidumbre política a la que hay que agregarle la volatilidad que tiene que ver con la diversidad de candidatos de cara a los próximos comicios generales.
"Esperamos que en la medida que se vayan difundiendo las propuestas esta incertidumbre disminuya”, remarcó.
Respecto a la posibilidad de que sea llamado por el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala para continuar como ministro de Economía u ocupar algún otro cargo, Zavala aseveró que no está a la espera de ninguna propuesta.
“No estoy esperando que nadie me llame, mi mandato termina el 28 de julio y lo que tengo ahora planeado es terminar un manejo adecuado de las finanzas públicas hasta ese momento”, declaró a la radioemisora RPP.
El titular de Econmomía agregó que “más allá de eso” no se ve en algún cargo publico dentro de algunos meses.
(FIN) SOR/RES