Por Felix Paz, enviado
Piura, dic. 20 (ANDINA).- Quienes resulten elegidos en el 2006 deben continuar con las obras iniciadas en este gobierno, afirmó hoy el presidente Alejandro Toledo al dar inicio a la ejecución del programa de agua y saneamiento para el departamento de Piura.
"Pido a quien sea el próximo gobierno a que continúe adelante con estas obras y que el pueblo impida que estas obras se vayan a postergar", afirmó el mandatario.
Indicó que es respetuoso de la voluntad de los pueblos, pero añadió que no debemos "politizar las obras para los pobres, no hay que preguntar para quién son las obras, sino llevarlos adelante".
Junto con el titular de Vivienda, Rudecindo Vega, el jefe del Estado encabezó la ceremonia de colocación del primer tubo del subsistema de producción de aguas superficiales Piura-Castilla.
Precisó que dichas obras demandarán en total una inversión de 100 millones de dólares, que serán financiadas con un crédito japonés y con una contrapartida del gobierno de 7 millones de dólares.
"El gran problema es que el agua contaminada crea problemas a los niños y a los ancianos y genera las enfermedades. Vamos a dar inicio a esta obra que va a producir un caudal de mil 320 litros por segundo del canal de Chira-Piura", precisó.
Durante el acto de inauguración, pidió al consorcio que se encargará de ejecutar la obra a contratar a trabajadores de este departamento y acelerar los plazos para esta sea entregada en el menor tiempo posible.
Previamente, el mandatario entregó mi 322 módulos de cocina a gas para las madres de los comedores populares de Piura y Tumbes.
Tras concluir sus actividades en Piura, Toledo viaja a la ciudad de Trujillo para cumplir otras actividades.
(FIN) DCE/GCO