Lima, dic. 20. (ANDINA).- El líder de Justicia Nacional, Jaime Salinas, calificó de ideas trasnochadas, la denuncia que realizara el candidato nacionalista Ollanta Humala, sobre un posible golpe de Estado en su contra en el caso de llegar a la Presidencia en estas elecciones.
"El presunto golpe de Estado está en la idea de algunos trasnochados que ya no saben que hacer para llamar la atención en esta campaña electoral", manifestó.
En ese sentido pidió al electorado comparar las propuestas serias con las improvisaciones de algunos iluminados, al hacer referencia a Humala Tasso.
"Debemos de comparar propuestas, equipos y personas, no es cuestión de ir porque quiero ser presidente, y capitalizo el momento de frustración del electorado, el Perú no necesita aventureros ni iluminados", afirmó.
Asimismo, planteó la reducción del sueldo presidencial a 5 mil soles e incrementar las penas a 20 años a los corruptos sin ningún beneficio.
Salinas criticó también el trabajo que desempeñó la Comisión de la Verdad y Reconciliación, al no presentar responsabilidad de algunos militares culpables de la violencia en el país.
"La Comisión de la Verdad se equivocó no señalaron responsabilidades políticas de los militares culpables de ejecutar ordenes que generaron más violencia; la cadena se rompe por el eslabón más débil", afirmó.
Pidió, además, investigar los errores cometidos por los militares, pero de una manera individualizada para no generalizar en las instituciones que mucha veces se desprestigian de estos actos.
Salinas declaró en la presentación de los integrantes que los acompañarán en la primera y segunda vicepresidencia de Justicia Nacional.
Dichos cargos lo ocuparán el ex presidente de la Bolsa de Valores de Lima, José Luque Otero y la decana del Colegio de Economistas del Cusco, Ana María Villafuerte, respectivamente.
(FIN) JCR/GCO