Viernes 20 de enero de 2005
Torres Caro denuncia campaña de demolición contra Ollanta Humala


Lima, ene. 20 (ANDINA).- Existe una campaña de demolición y desprestigio en contra de Ollanta Humala para impedir que llegue a la presidencia de la República, denunció hoy el candidato a la segunda vicepresidencia de Unión Por el Perú (UPP), Carlos Torres Caro.

   “Esta campaña se inició con una serie de imputaciones como llamarlo fascista y hasta terrorista y ahora pretenden involucrarlo en un hecho que nada tiene que ver con su persona. Paralelo a ello ha habido otra campaña en mi contra en la que se me ha tildado de la A hasta la Z vinculándome incluso con Vladimiro Montesinos”, expresó.

   Manifestó que la "conspiración" en contra de Humala tiene por objetivo “destruir la justa aspiración del pueblo peruano de llevar al poder a una persona que ha sintonizado con los intereses del pueblo”.

   Ello en referencia al video difundido en la víspera en el que se observa al dirigente de UPP, Dante Yorges presuntamente negociando con un supuesto sicario el asesinato del secretario general de ese partido, José Vega.

   “En el vídeo se observa una conspiración en la que definitivamente quisieran involucrar al comandante Humala con estos hechos y con ello destruir el gran proyecto del Perú de cambio y renovación”, anotó.

   Torres Caro sostuvo que pese al reducido grupo que desde el interior de UPP pretenden dañar la imagen de Humala, “en el Partido Nacionalista existen personas con una decencia a toda prueba” lo que les garantiza y asegura que junto a su líder gobernarán el país.

   “Hay un odio visceral de un pequeño sector que siempre se ha beneficiado del poder y que está utilizando todos lo medios políticos que pueden llegar a convertirse en miseria y podredumbre humana para llevar adelante esta inteligente estrategia”, expresó.

   Advirtió que habría una persona -que no identificó- detrás de estos hechos que estaría infiltrando y comprando a personas al interior de su partido para dañar la candidatura de Humala.

   Finalmente reiteró que si se le prueba que mantiene vínculos con Vladimiro Montesinos se alejará del Partido Nacionalista y de todo cargo y función pública hasta su muerte.

   (FIN) SOR/RES

 


 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín