Viernes 20 de enero de 2005
Lourdes Flores: Partido de Ollanta Humala está dando tempranas señales de descomposición


Lima, ene. 20 (ANDINA).-Las denuncias sobre supuestas conspiraciones y peleas por cupos al Congreso en el partido de Ollanta Humala, “son señales tempranas de una descomposición que se sentirá” en caso lleguen al poder, afirmó hoy la candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano.

   Por ello, aseveró que el Perú no necesita a partir del próximo 28 de julio un proyecto político caótico e improvisado como el que encarna Humala.

   “Estamos tempranamente advertidos del caos, del desorden, y de la violencia que se trasladarán a un eventual gobierno (de Humala) que solo conducirá a más caos y a más violencia al país. Lo que el Perú necesita no es una improvisación, ni un proyecto político caótico”, manifestó.

   Dijo que “para el Perú sería un factor de inmensa inestabilidad el imaginar que si hoy el supuesto partido que brinda respaldo a candidatos (como Ollanta Humala) se comportan así cómo será cuando estén en el gobierno”.

   Anoche, el candidato presidencial de UPP, Ollanta Humala, denunció un intento para involucrarlo en un plan para asesinar al secretario general de esta agrupación, José Vega Antonio.

   Este hecho se suma a las peleas internas en el Partido Nacionalista Peruano de Ollanta Humala por la conformación de la lista de candidatos al Congreso, que llevó inclusive en los últimos días a la toma de locales partidarios.

   Lourdes Flores expresó mirar “con preocupación este ambiente de violencia y de caos que se muestra tempranamente” en el partido de Ollanta Humala, cuya candidatura, anotó, “ha tenido un permanente vínculo con la violencia, el desorden y el caos”.

   “Lo hubo en Andahuaylas a principios de año, más tarde han habido señales de violencia y desorden, ahora estamos en un incidente poco claro que, en fin, se esclarecerá. Estas denuncias son la evidencia de un grupo que se está montando en forma improvisada”, declaró a la agencia Andina.

   La candidata de UN afirmó que “el caos y la violencia no son los instrumentos para gobernar el Perú” y añadió que “el país necesita y, yo lo garantizo, manos firmes y claridad de ideas para conducirlo en el cambio que la población demanda”.

   “Frente a esto los peruanos tenemos que estar muy alertas para poder elegir opciones que garanticen con todas sus dificultades y con todos los problemas que el mundo político vive hoy, pero que nos garanticen la certeza de un cambio”, acotó.

   (FIN) DCE/RES


 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín