Lunes 20 de marzo de 2006

Triunfo de Ollanta desataría fuga de capitales que beneficiará a Chile, advierte Alan García


Lima, mar. 20 (ANDINA).- Un eventual triunfo del candidato nacionalista Ollanta Humala desataría una fuga despavorida de capitales nacionales y extranjeros que beneficiaría a Chile, advirtió hoy el aspirante presidencial aprista, Alan García.

"Si gana Humala, provocaríamos que Chile se beneficie con estos capitales que salen del Perú, es seguro que ellos lo captarían de manera inteligente y de esta manera serían una potencia dentro de la región", sostuvo.

García Pérez se dirigió a los inversionistas y les aseguró que resulta menos peligroso tratar con el APRA que con la opción nacionalista de Ollanta Humala, que espantaría a los capitales, beneficiando a los países vecinos que los acogerían.

"Se necesita de un gobierno experimentado; lo otro significa un retroceso y representa el totalitarismo que quiere estatizar todo el país; los empresarios tienen mas seguridad con el partido aprista", subrayó.

El líder del APRA señaló también que la construcción de la carretera Interoceánica podría paralizarse si Humala Tasso insiste con sus propuestas para revisar contratos, lo cual significaría un "grave retroceso para el país".

De otro lado, insistió en los beneficios que traería reponer a los "jueces sin rostro" para juzgar a los acusados de terrorismo, y de implantar la pena de muerte para los violadores de menores de edad, así como establecer la libre desafiliación de las Administradoras de Fondos de Pensiones.

(FIN) JCR/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín