Jueves 20 de octubre de 2005
Frente de Centro inicia formalmente su campaña electoral la primera semana de noviembre


Lima, oct. 20 (ANDINA).- El legislador de izquierda Javier Diez Canseco fue propuesto formalmente para ser el candidato presidencial del Partido Socialista, nombre que adoptará el Partido Democrático Descentralista (PDD) para las elecciones presidenciales del 2006.

"En una reunión del partido se acordó de forma unánime, presentar mi postulación como precandidato de un bloque de fuerzas progresistas socialistas y de izquierda integrada por diversos sectores. La precandidatura se presentará en público la próxima semana", precisó.

Diez Canseco informó que este partido se uniría a otras fuerzas políticas que integren las izquierdas para ir como una única fuerza política para los próximos comicios.

"Estamos en conversaciones con diversos sectores como Unión por el Perú, Avanza País y movimientos regionales de Pasco, Loreto y Junin, así como algunos sectores del partido Comunista. El objetivo es llevar una propuesta progresistas y de izquierdas en el proceso electoral 2006".

Indicó que la elección del candidato presidencial de esta eventual coalición de izquierda se definirá en comicios internos.

Precisó, sin embargo, que el Partido Socialista no se unirá al Frente Amplio, que reúne a agrupaciones como Patria Roja, el Frente Popular, entre otros, aunque mantienen conversaciones con ese sector para buscar coincidencias en sus propuestas políticas.

"Esta alianza no va a ser como el caso de Lourdes Flores que va como una candidata única, la idea es que exista una propuesta que salga de varios precandidatos que representen a esta nueva unión de izquierda que pronto se va a definir" agregó.

(FIN) JCR/GCO