Viernes 21 de abril de 2006

Demora en reconocer pase de García a segunda vuelta beneficia a Humala, afirma Del Castillo


Lima, abr. 21 (ANDINA).- La ventaja de Alan García sobre Lourdes Flores es "irreversible" y la demora en el reconocimiento de su pase a la segunda vuelta, beneficia a Ollanta Humala, quien ya está "avanzando" en su campaña, afirmó hoy el secretario general colegiado del Apra, Jorge del Castillo.

Señaló, no obstante, que pese a que los últimos resultados del escrutinio de votos demuestras que "las cosas están definidas", esperarán, por pedido de Lourdes Flores, que se cuente el último voto.

Indicó que conforme continúe el computo de votos por parte de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), "irán creciendo las diferencias" y se confirmará el triunfo de García Pérez.

"Lo hemos dicho desde el principio, esto es irreversible y más bien la tendencia indica que irá creciendo la diferencia (a favor de Alan García), pero no tenemos ningún problema en esperar", declaró a la agencia Andina.

"Sin embargo, esta espera está beneficiando a (Ollanta) Humala porque está avanzando", recalcó.

A 93 mil 434 votos se amplió la ventaja que el candidato presidencial del Apra, Alan García, mantiene sobre su adversaria de Unidad Nacional, Lourdes Flores, según el conteo oficial de votos al 95.12 por ciento, que le permitiría pasar a la segunda vuelta electoral.

Según lo programado hasta el momento, el líder nacionalista, Ollanta Humala, iniciará este fin de semana su campaña por la segunda vuelta visitando, y realizando mítines relámpago, en varias localidades del departamento de La Libertad.

Del Castillo mencionó que el Apra se encuentra planificando el trabajo para la eventual segunda vuelta, aunque se excusó de brindar mayores detalles hasta que se oficialicen los resultados de la primera vuelta.

(FIN) FPQ/GCO

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín