Lima, dic. 21. (ANDINA).- Existe el riesgo de que el Perú se convierta en un narcoestado si en estas elecciones llegara al poder alguno de los grupos políticos improvisados que predica con la violencia, advirtió hoy el candidato presidencial de Justicia Nacional, Jaime Salinas.
"Estamos en peligro de dar un salto al vacío, existen propuestas violentistas que traerán desgracias, incluso, está latente la posibilidad de que la mafia retorne y el perú se convierta en un narcoestado manejado por los hilos del poder", advirtió.
Salinas afirmó que el narcoterrorismo requiere del apoyo de personajes vinculados al poder, tal como ocurriera en el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos, por lo que intentarán acercarse a algunos grupos políticos en estas elecciones.
"Lo ocurrido en Aucayacu es el anuncio de que el narcoterrorismo está presente, no dudamos en que quiere hacerse del poder, en estas elecciones tenemos que saber elegir ya que podrían enmascararse", sostuvo.
Ayer por la tarde una columna de veinte subversivos, emboscaron y dieron muerte a ocho policías de la comisaría de Aucayacu, en Huánuco, y sólo un integrante de esta patrulla policial sobrevivió.
Salinas criticó la posición de Ulises Humala, candidato del movimiento Avanza País, quien sostuvo que celebrará el "Andahuaylazo" en referencia al asalto que su hermano Antauro realizara a la comisaría de Andahuaylas, acción en la que murieron cuatro policías.
"No entiendo como algunos quieren celebrar la muerte de cuatro policías, deberían de arrepentirse y aprender de sus errores; porque la muerte de alguien es lo más valioso que tienen nuestras familias", subrayó.
Asimismo, Salinas sostuvo que las encuestas de intención de voto no le quitan el sueño, y sostuvo que en el mes de enero su agrupación cobrará mayor fuerza con el inicio de su campaña electoral.
De otro lado, planteó que de llegar al gobierno, promulgarán una nueva Constitución, y sostendrán una lucha frontal contra la corrupción
(FIN)JCR/GCO