Martes 21 de febrero de 2006
Paniagua considera inadmisible actos de intolerancia en proceso electoral (ampliación)



Lima, feb. 21 (ANDINA).- El presidente de Acción Popular (AP), Valentín Paniagua, consideró hoy inadmisible los actos de intolerancia y golpes bajos que "parecían desterrados" de los últimos procesos electorales, pero que han "resucitado" en la presente campaña electoral.

"Ese hecho que fue característico en el pasado, y que parecía desterrado en las ultimas campañas electorales, ha resucitado en cierta forma en los últimos tiempos y eso es inadmisible", manifestó al comentar las agresiones sufridas por su comitiva en Puno.

Paniagua subrayó, no obstante, que Acción Popular, partido integrante del Frente de Centro, tiene experiencia en este tipo de campañas y sabrá enfrentar apropiadamente "cualquier tipo de desafío de esa índole".

La comitiva proselitista de Paniagua fue agredida en Puno por seguidores de Ollanta Humala quienes lo acusaron de haber emitido un decreto, durante el gobierno de Transición que presidió, que excluía a Juliaca de la carretera Interoceánica.

El candidato presidencial aclaró que esa versión es falsa y señaló que su gobierno trabajó decida y resueltamente por la Interoceánica, y lo seguirá haciendo del llegar al gobierno el 9 de abril del 2006.

En otro momento, consideró respetable las críticas del presidente de AP, Víctor Andrés García Belaunde, a Alan García y a Lourdes Flores por bailar "reggaeton" y ventilar asuntos de su vida íntima; no obstante evitó sumarse a estos cuestionamientos.

Asimismo, consideró como un éxito de la Policía Nacional la ubicación y muerte del "camarada Clay", principal mando militar del grupo terrorista Sendero Luminoso en el Huallaga.

"Eso muestra que la Policía tiene competencia suficiente como para enfrentar ese fenómeno y que ojalá siga en esa línea de éxito para acabar con los remanentes del terrorismo que perturban tanto la vida política del país", subrayó.

(FIN) GCO/GCO



Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín