Lunes 20 de marzo de 2006

Aurelio Pastor niega participación en volantes contra Lourdes Flores


Lima, mar. 21 (ANDINA).- El congresista del Apra, Aurelio Pastor negó hoy estar detrás de los volantes contra la candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores Nano, que iban a ser distribuidos en la ciudad de Tarapoto, y que finalmente fueron incautados por las autoridades judiciales de la región.

No obstante, admitió tener relación laboral con Rafael Fuentes Caro y Nicolás Dávila, las personas involucradas en estos hechos por aparecer sus nombres en el paquete incautado con 20 mil volantes contra Flores Nano.

Precisó que Fuentes Caro colabora en su campaña para la reelección en el Congreso en Tarapoto, mientras que Dávila es empleado de su oficina parlamentaria en esa localidad.

“Esos volantes no han sido enviados por mis colaboradores   yo no tengo nada que ver en este asunto, lo que ha sucedido es que nos han sembrado ese material para desprestigiar mi candidatura”, aseveró.

La candidata al Congreso por Unidad Nacional, Lourdes Alcorta, denunció que unos 20 mil volantes contra Lourdes Flores, que iban a ser distribuidos en Tarapoto, fueron incautados anoche por las autoridades en esa localidad.

Además indicó que ese material fue encontrado abandonado en un almacén de la empresa Movil Tours (en Tarapoto) y que las personas involucradas en estos hechos son Fuentes Caro y Nicolás Dávila, vinculados al congresista Pastor.

Pastor, único parlamentario del Apra electo por San Martín, informó que junto a sus colaboradores se han puesto a disposición de las autoridades judiciales para aclarar esta situación.

El legislador aseguró que más bien él, es víctima de una guerra sucia por su adversario político, el ex congresista fujimorista Rolando Reátegui, candidato al Parlamento de Alianza para el Futuro en San Martín.

(FIN) CVC/RES

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín