Lunes 20 de marzo de 2006

Lourdes Flores considera que silencio de los padres de Ollanta es una “táctica” política


   Lima, mar. 21 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, calificó hoy como un “cálculo” el silencio adoptado por los padres de su adversario electoral, Ollanta Humala, hasta las elecciones del 9 de abril.

   “A mí me parece que es un tema de cálculo, de táctica, pero no borra lo fundamental: aquí hay un solo proyecto político, todos (los Humala) son partes de lo mismo”, dijo al término de un mitin partidario en el distrito de El Agustino.

   Isaac Humala y Elena Tasso, padres de los postulantes presidenciales Ulises y Ollanta Humala, anunciaron que dejarán de brindar declaraciones al periodismo porque –según ellos- son tergiversados en sus expresiones.

   Precisamente en la víspera, un diario de Lima recogió la versión de Elena Tasso, en torno al eventual fusilamiento de los homosexuales para acabar con lo que ella llamó, “un grave problema moral”.

   En ese sentido, Lourdes Flores sostuvo que el llamado proyecto nacionalista de la familia Humala no garantiza la paz, la tranquilidad y la ausencia de violencia en el Perú; por el contrario, aseguró que sólo genera incertidumbre.

   Por ello, la postulante de Unidad Nacional consideró que el país requiere tranquilidad para evitar malas señales, como la caída de la Bolsa de Valores de Lima.

   Consultada sobre la pena de 32 años de cárcel impuesta al terrorista Víctor Polay, manifestó que hubiera preferido una condena mayor, pero que igual consideraba una buena señal que el país imponga orden y seriedad en el tema subversivo.

   “Pienso que hemos debido ir a la pena más severa, creo que eso ha siempre debe ser la norma en todos estos casos”, acotó.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín