Lima, may. 21 (ANDINA).- A pocas horas de polemizar con su contendor Ollanta Humala (UPP), el candidato presidencial aprista Alan García Pérez afirmó que el debate presidencial será una “tomadura de pelo” si es interrumpido por tandas comerciales.
“Voy a ir al debate, pero voy a dejar constancia en el primer segundo que esto no es un debate, sino una tomadura de pelo, con comerciales e interrupciones de tres minutos (…) Me parece que hay temor, no hay preparación ¿Qué está pasando?”, manifestó.
Después de inaugurar un colegio en Villa María del Triunfo, García expresó su malestar por la inclusión de cinco cortes comerciales durante la polémica que sostendrá esta noche con Humala, cuando "existe poco tiempo para debatir".
“Eso va a significar que estemos hablando de política de crecimiento y desarrollo, y de repente se diga: un comercial y regreso, vamos a poner tandas de jabones, cervezas ¿Qué es esto?”, fustigó.
García lamentó que UPP esté de acuerdo con la emisión de tandas comerciales durante la polémica.
“Entonces prefiero hablar con los asesores, por qué no me ponen a debatir con sus asesores de frente”, continuó García.
El candidato aprista se comprometió a no insultar, ni abofetear políticamente a su adversario Humala, sino a entrar en la discusión de sus propuestas de gobierno.
(FIN) CVC/MAM