Viernes 21 de octubre de 2005
Lourdes Flores: Noviembre será mes de definiciones para UN


Lima, oct. 21 (ANDINA).- Noviembre será para Unidad Nacional el mes de las definiciones, afirmó hoy la líder de esta alianza política, Lourdes Flores, quien indicó que esperará con paciencia para ver si Solidaridad Nacional (SN) y Luis Castañeda continuán o no en este proyecto de cara al 2006.

La líder de UN fue consultada sobre las declaraciones del secretario general de SN, Marco Parra, quien sostuvo que el futuro de este partido no está "atado" a Lourdes Flores.

"A mí me gustaría que Lucho Castañeda y Solidaridad continuaran contribuyendo a un proyecto nacional como es Unidad Nacional, eso es lo que yo puedo decir hoy, me gustaría que así sea, y comprendo que el mes de noviembre será el mes de las definiciones", declaró la líder de UN.

Para el 20 de noviembre Solidaridad Nacional, que encabeza Luis Castañeda, ha programado su Congreso partidario para definir si se queda o se va de esta alianza política.

Lourdes Flores dijo comprender que "en la vida hay que tener paciencia", en ese sentido, añadió que "es necesario permitir que cada uno de los socios de Unidad Nacional tome sus decisiones".

"Ese misterio vamos a mantenerlo hasta el mes de noviembre en que mi partido, el PPC, Renovación, Solidaridad Nacional, tomaremos una decisión. A mí me encantaría que siguiéramos juntos, esperaré con calma a ver si me dan bola", expresó.

Indicó que "personalmente deseo que nos reuniéramos nuevamente, que siguiéramos en un proyecto común, y que fuéramos capaces de convocar a algunos movimientos regionales, a algunas personalidades independientes, y porqué no a alguien más".

En otro momento, señaló que el partido Cambio Radical, de José Barba, involucrado en una presunta falsificación de firmas, "está fuera de Unidad Nacional y no será parte de la renovación de esta alianza".

Finalmente, dijo que toma con sonrisa las críticas de alguno de sus adversarios políticos como Victor Andrés García Belaunde, quien señaló que la estrategia de campaña de Lourdes Flores, que consiste en regalar cosas a los más pobres a cambio de votos, "prostituye" la política.

"Tomo con una sonrisa las críticas, si los adversarios políticos no rajan de uno, quién entonces, eso es parte de la política. Comprendo que es absolutamente natural que en la campaña hayan puyazos. No puedo esperar que mis adversarios me traten con guantes de seda", afirmó.

(FIN) DCE/GCO