Sábado 22 de abril de 2006

Abugattás: Alan García ahora negocia con la derecha que criticó para llegar a la presidencia


Lima, abr. 22 (ANDINA).- El candidato presidencial del Apra, Alan García, se ha convertido en el “candidato de los ricos” y está repitiendo la táctica política de 1985 de negociar ahora con la derecha para ganar a como dé lugar la Presidencia, afirmó hoy el ex vocero de UPP, Daniel Abugattás.

“Los vínculos de Alan García con la extrema derecha son más que evidentes y ello se evidencia en el apoyo que García, que se siente que ha pasado a la segunda vuelta, está buscando en los empresarios que antes apoyaron a Lourdes Flores”, manifestó a CPN Radio.

Agregó que otra señal de este acercamiento a la "derecha" es el reciente y público abrazo que se dieron los congresistas Jorge del Castillo y Xavier Barrón, lo que demuestra este nuevo acercamiento entre el Apra y Unidad Nacional.

“Lamentablemente, lo que viene ocurriendo es que hay políticos tradicionales que viven del cuento, que no tienen trabajo conocido y quieren seguir manejando el país. Ellos no tuvieron ningún problema de 1985 a 1990 con los 12 apóstoles y ahora quieren darse un abrazo nuevamente con la derecha” dijo en alusión al líder aprista.

El virtualmente electo parlamentario calificó como “criminal” lo que consideró una campaña sicosocial realizada por Unidad Nacional con el apoyo del APRA, que califica la propuesta del candidato Ollanta Humala como un “salto al vacío” o una amenaza contra la propiedad privada.

“Aquí lo que se está poniendo en juego es un sistema absolutamente corrupto, al servicio de los intereses económicos versus un candidato que propone decencia política, un cambio honesto y transparente para las grandes mayorías”, señaló.

Agregó que el pueblo elegirá en la segunda vuelta entre más de lo mismo, más corrupción, más manipulación, y el intento honesto de hacer un cambio verdadero a favor del país, que según su opinión, representa Humala Tasso.

Abugattás consideró que el desafío lanzado por el candidato aprista a Ollanta Humala para debatir en el sur del país, considerado bastión humanista, es una muestra de que intentará imponer la agenda política, aunque le será un difícil porque el pueblo ya se cansó de los políticos que ya gobernaron mal el país.

(FIN) LZD/FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín