Sábado 22 de abril de 2006

Humala acepta debate por etapas y que comience con equipos técnicos y vicepresidentes


Chiclayo, abr. 22 (ANDINA).- El aspirante presidencial nacionalista, Ollanta Humala, reiteró hoy su predisposición a debatir en la segunda vuelta electoral, con quien pase a esta ronda, pero consideró que el intercambio de propuestas debe iniciarse entre los equipos técnicos y candidatos a la vicepresidencia.

Insistió que el debate en la segunda vuelta debe darse “por etapas”, equipos técnicos y vicepresidentes, a fin de permitir que la población conozca de manera prográmatica los planteamientos de gobierno de los candidatos.

“Luego de esas dos etapas recién vendría el debate entre los postulantes a la presidencia”, subrayó, .

Calificó, además, como “especulaciones” las versiones que afirman que no participará en un debate presidencial si el candidato del Apra, Alan García, pasa a la segunda vuelta.

“Con la tensión que imagino ha de tener el señor Alan García por el conteo de los votos, creo que no ha leído los periódicos, porque lo del debate para la segunda vuelta fue algo que propusimos nosotros hace tiempo”, mencionó desde el Aeropuerto de Chiclayo, al referirse a la convocatoria a un debate planteado por García Pérez.

Ollanta Humala hizo una escala técnica por mal tiempo. Luego se dirigió a la ciudad de Trujillo, La Libertad).

Más adelante, reconoció que la carrera electoral para la segunda vuelta no será fácil debido a la experiencia política de los dos candidatos con opciones a pasar a esta ronda, Lourdes Flores de Unidad Nacional y Alan García.
  
Humala Tasso realiza una gira proselitista por las ciudades del norte a fin de calar con su mensaje en estas zonas consideradas de amplio dominio aprista.

El candidato mencionó que busca reafirmarse en la segunda vuelta y luego fortalecer sus bases en el interior del país con miras a las elecciones regionales y municipales.

(FIN) LBH/FPQ

 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín