Domingo 22 de enero de 2005
Padre Garatea considera una “vergüenza” últimas denuncias y disputas en campaña electoral


Lima, ene. 22 (ANDINA).- Las últimas denuncias, acusaciones y disputas registradas en medio de la campaña electoral, al margen de las verdaderas necesidades del país, son una vergüenza, dijo el padre Gastón Garatea, presidente de la Mesa de Concertación y Lucha contra la Pobreza.

El religioso manifestó a la agencia Andina que ve con preocupación que en medio de los escándalos y denuncias, los candidatos no se estén debatiendo temas centrales para el país, como la pobreza, el desempleo y otros.

Las expresiones de Garatea se producen en medio de una campaña electoral dominada por denuncias de conspiraciones, como la del supuesto intento de asesinato de José Vega Antonio, secretario general del partido que postula a Ollanta Humala; así como por una inacabable pugna intrapartidaria por acceder a la lista de candidatos al Parlamento.

"Tenemos que tomar las cosas en serio, mirar el futuro del Perú en base a planes de gobierno, proyectos y apelar a las mejores fuerzas que tenemos en nuestro país, como es, la gente capaz, con mirada bastante noble frente al futuro del país", manifestó Garetea.

Advirtió que, de lo contrario, nos "vamos a ir destruyendo entre nosotros y la política se va convertir en una batalla de caníbales".

El sacerdote invocó a los candidatos a la Presidencia a que conformen “cuadros” de personas serias, preparadas, y se esfuercen por tener bien claro lo que proyectan hacer por solucionar los diferentes problemas que afronta el país, dejando de lado las "codicias personales".

"Un pueblo que sufre una pobreza muy fuerte no puede estar perdiendo el tiempo en cosas secundarias. Creo que se tiene que priorizar la salida de la pobreza que no es una casualidad, sino un problema de corrupción y de estructura del Estado", reflexionó.

Garatea djo percibir que los “problemas domésticos” que se viven al interior de algunos partidos está perturbando el debate de los temas que realmente interesan a los pobres, e impiden reflexionar sobre qué es lo que el país necesita.

"Es una vergüenza y una tristeza que se gaste energía en cosas que no significan ningún bien para el país", subrayó.

(FIN) SOR/GCO

 

 

 


 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín