Miércoles 22 de febrero de 2006
Bruce: Por el único candidato que no votaría sería por Humala (ampliación)


 Lima, feb.22 (ANDINA).- El candidato al Congreso de Perú Posible (PP), Carlos Bruce aseguró hoy que el único aspirante presidencial por el que no votaría sería por Ollanta Humala.

Fue al descartar algún tipo de acercamiento con el candidato presidencial de Unión por el Perú (UPP) así como de negar que esté dispuesto a asumir un ministerio en un eventual gobierno de Humala.

“De todos los candidatos presidenciales que hay en la palestra por el único que estoy seguro yo no votaría sería por Ollanta Humala, además es más probable que antes yo baje de peso a que sea ministro de Humala”, señaló Bruce.

Sostuvo, empero, que la futura bancada de PP no será obstruccionista con quien sea el próximo gobierno y que buscará más bien colaborar con el mismo a fin de que tenga éxito debido a que este será de todos los peruanos.

Carlos Bruce también calificó de una "reverenda tontería" las declaraciones de la candidata presidencial fujimorista Martha Chávez respecto a que el "humalismo es hijo putativo del toledismo".

“Que un militante de Perú Posible se pase a las sendas humalistas son cosas que suelen ocurrir y eso no significa en lo absoluto que lo que dice Martha Chávez de que el humalismo sería hijo putativo del toledismo sea cierto porque es una reverenda tontería”, declaró a RPP Noticias.

No tenemos nada en común con el humalismo, enfatizó Bruce al tiempo de señalar que el fujimorismo si tiene similitud con el grupo que lidera Humala por asuntos como el autoritarismo y las denuncias de violaciones a los derechos humanos.

“En materia económica no se puede decir que hay una similitud con respecto a la que insinúa Humala que parece un proyecto estatista y controlista, además nosotros respetamos la libertad de prensa y el sistema democrático a diferencia de Humala que propugna el modelo chavista”, acotó.

Resaltó que una eventual bancada de PP respaldará no sólo el crecimiento económico sino también los programas sociales como Juntos, A trabajar Urbano, Techo Propio y Mi Barrio.

Finalmente manifestó su confianza en que el gobierno de Alejandro Toledo sabrá garantizar que no habrán “tropelerías” al final de su mandato y que continuará con un bajo déficit fiscal.

El gobierno se ha manejado muy responsablemente en un año electoral "ha bajado el déficit fiscal, es decir que el gasto se ha restringido para de esa manera tener una economía estable y saludable. Otros gobiernos sueltan la máquina para que la gente esté contenta y de esa manera voten por uno”, puntualizó.

(FIN) SOR/RES




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín