Miércoles 22 de marzo de 2006

Lourdes Flores: La primera puerta que tocaré tras la primera vuelta será la de Paniagua (ampliación)


Lima, mar. 22 (ANDINA).- La lideresa de Unidad Nacional, Lourdes Flores, adelantó hoy que la primera puerta que tocará en busca de apoyo, luego de la primera vuelta electoral, prevista para el 9 de abril, será la del líder del Frente de Centro, Valentín Paniagua.

"No tengo la menor duda de que en la segunda vuelta la primera puerta que tocaré será la de Valentín Paniagua, será, además, la apelación a un hombre por el que tengo un profundo respeto y que es una voz de experiencia que el país no puede dejar de escuchar", manifestó.

Flores Nano, quien aparece en el segundo lugar de las preferencias electorales y que tiene opciones de disputar la segunda vuelta, dijo que nunca le pediría a Paniagua que renuncie a su candidatura antes de la primera vuelta.

Incluso, dijo que cuando sea gobierno convocará a las demás fuerzas políticas, incluidos Ollanta Humala y Alan García, candidatos presidenciales de UPP y del APRA, con el propósito de acabar con la fragmentación política y forjar un país más unido.

"Haré una convocatoria superando nuestras diferencias para construir un gobierno que funcione, sin que detrás de cada diálogo haya un interés en juego", expresó.

Flores Nano reiteró que no tiene ninguna vinculación con los sectores empresariales, por eso ratificó que propuesta si representa el cambio que demanda la población más pobre del país.

"En estos 17 días (que falta las elecciones generales) voy a demostrar que represento la opción de cambio para los más pobres, que trabajaré incansablemente desde el gobierno contra la exclusión de la pobreza", manifestó a CPN Radio.

La lideresa de UN se autocalificó como la comandante de la lucha contra la pobreza y, en ese sentido, ratificó que sus propuestas de gobierno están orientadas a dar estabilidad económica al país, frente a las ofertas electorales de Humala Tasso.

"Si estas se aplicaran, llevarán al país al retroceso, la inestabilidad, la violencia y al desempleo", agregó.

De otro lado, Flores Nano afirmó que el cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), Víctor Polay, debió ser condenado a cadena perpetua y no a 32 años de prisión, como fue sentenciado por la Sala Nacional Antiterrorista.

"Pido que se aplique la máxima sanción para quienes asesinaron a miles de peruanos; por eso me parece que este caso (de Polay Campos) debió seguir el camino de la cadena perpetua", agregó.

En ese sentido, la lideresa de UN pidió a la Corte Suprema analizar la sanción impuesta a Polay Campos por la Sala Nacional Antiterrorista, porque consideró que el Estado no pueda dar una imagen de debilidad.

(FIN)CVC/GCO




Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín