Jueves 23 de febrero de 2006
Propuestas nacionalistas sobre cargos públicos muestran inicio de “repartija de puestos”, afirman


 Lima, feb. 23 (ANDINA).- El candidato presidencial del Partido Socialista, Javier Diez Canseco, sostuvo hoy que la actitud de algunos dirigentes del partido Nacionalista de ofrecer cargos a personalidades políticas, puede interpretarse como el inicio "de la repartija de puestos".

Afirmó que con estas declaraciones se pretende hacer creer que el candidato presidencial Ollanta Humala "ya es gobierno", lo que evidencia que "hay desesperación en el Partido Nacionalista"

Diez Canseco consideró deshonesto que se formulen este tipo de ofrecimientos en plena campaña electoral.

En la víspera, el candidato a la segunda vicepresidencia de UPP, Carlos Torres Caro señaló que en un eventual gobierno de Ollanta Humala, los líderes del Apra, Alan García y de Unidad Nacional, Lourdes Flores serían ministros.

Remarcó que "Alan García sería un buen presidente del Consejo de Ministros y Lourdes Flores una destacada ministra de Justicia".

En tanto, el vocero del Partido Nacionalista, Daniel Abugattás, propuso a Diez Canseco al cargo de contralor general de la República.

Diez Canseco calificó de poco seria y absolutamente desatinada esta propuesta.

"Se quiere hacer entender que Ollanta Humala ya es gobierno y empieza la repartija de puestos. Esto sólo demuestra que hay desesperación en el Partido Nacionalista Peruano", señaló Diez Canseco, según RPP.

(FIN) FPQ


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín