Martes 23 de mayo de 2006

Tapia admite no estar plenamente convencido de triunfo de Humala en segunda vuelta


Lima, may. 23 (ANDINA).- Carlos Tapia, vocero de UPP, admitió hoy que no está plenamente convencido que Ollanta Humala gane la segunda vuelta, y reveló que en el entorno del candidato nacionalista se viene evaluando la conveniencia de hacer correcciones para el tramo final de la campaña.

"No, cómo voy a estar plenamente convencido (que Humala ganará la elección), yo creo que puede ganar Ollanta Humala como puede ganar Alan García, eso lo resolverá el electorado el 4 de junio. Si un demócrata participa en las elecciones puede ganar o puede perder", declaró a la agencia Andina.

Tapia sostuvo que pese a los resultados de las últimas encuestas, en las que Alan García supera a Ollanta Humala por más de 10 puntos porcentuales, existe optimismo en UPP sobre el resultado final de la elección.

"Lo que hay en el entorno de Humala es una reflexión sobre si hay que hacer correcciones para los últimos días de campaña. El partido (UPP) hace sus propios sondeos, y lo que se considera es que el resultado es mucho más reñido de lo que ahora está apareciendo en las encuestas", señaló.

Según la última encuesta nacional de Apoyo, el candidato presidencial del APRA, Alan García, se ubica en el primer lugar con por ciento, mientras que el postulante de UPP, Ollanta Humala, se mantiene en segundo lugar con por ciento.

Tapia dijo que tal como están las cosas "es posible que Humala pueda ganar pero también que pueda perder, igual que Alan puede ganar y puede perder".

"De lo que sí estoy convencido es que quien gane, si no cumple sus promesas, el pueblo peruano va a iniciar una jornada de protesta social, eso sí lo puedo asegurar", manifestó.

El vocero de UPP sostuvo que en realidad la diferencia entre García y Humala no es de 15 ó 18 puntos como reflejan algunas encuestadoras, sino de 4 ó 5 puntos, y con una tendencia creciente de Humala.

"Creo que hay que esperar el voto escondido, los últimos momentos de la campaña, y en realidad hay que esperar el convencimiento de cada vez más sectores de la población se va dando cuenta que el voto por Alan es riesgoso en el terreno de la corrupción y de derechos humanos", concluyó.

(FIN) DCE/GCO

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín