Martes 24 de enero de 2005
Lourdes, Ollanta, Alan y Paniagua no han aceptado exponer planes de gobierno ante la Confiep


Lima, ene. 24 (ANDINA).- El presidente de la Confiep, José Miguel Morales, dijo hoy que hasta el momento los candidatos presidenciales Lourdes Flores, Ollanta Humala, Alan García y Valentín Paniagua no han aceptado exponer sus planes de gobierno ante este gremio empresarial.

Morales dijo que la Confiep ha cursado invitaciones a los 12 principales candidatos hace más dos semanas; sin embargo, hasta hoy sólo han aceptado y expuesto sus programas cinco de ellos, entre los cuales no se encuentra ninguno de los cuatro que encabezan las preferencias electorales.

"Ninguno de los cuatro principales candidatos ha confirmado hasta el momento, no sé, supongo yo que tendrán sus intereses, o sus estrategas les habrán dicho que no se presenten", declaró a la agencia Andina.

Según las últimas encuestas, Lourdes Flores (Unidad Nacional), Ollanta Humala (UPP), Alan García (Apra) y Valentín Paniagua (Frente de Centro) se ubican en los primeros cuatro lugares de la intención de voto.

Al ser consultado en torno a si esta actitud puede ser interpretada como un desaire a la Confiep, Morales indicó que "cada cual tiene su forma de poder manejar sus estrategias, de modo que estaremos esperando".

"Si no quieren, no quieren, qué vamos a hacer, ya los electores verán quién quiere y quién no quiere. Nosotros siempre estamos con las puertas abiertas y cuando quieran conversar siempre estamos encantados de recibirlos", señaló.

El presidente del máximo gremio empresarial informó que hoy martes se reunirán con los candidatos presidenciales de Concertación Descentralista, Susana Villarán, y del Frente Independiente Moralizador, Fernando Olivera.

La semana pasada ya se efectuaron reuniones con los candidatos de Justicia Nacional, Jaime Salinas, de Perú Posible, Rafael Belaunde, y de Alianza para el Progreso, Natale Amprimo.

Por otro lado, al ser consultado Morales sobre la decisión de algunos candidatos de no presentar sus planes de gobierno y tampoco aceptar un debate, dijo que "la democracia es intercambio de ideas y no de imposición de ideas".

"Hay que escuchar a todos para ver qué se puede hacer por el país, más aún si el resultado de las elecciones va a ser un Congreso bastánte fragmentado, hay que tender puentes entre todos. La gente tiene que intercambiar ideas y no improperios", manifestó.

(FIN) DCE/GCO


 


 

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín