Viernes 24 de febrero de 2006
Lourdes Flores continúa en primer lugar con 37.8% y Paniagua cae al quinto con 3.4%, según IMA (ampliación)



 Lima, feb. 24 (ANDINA).- La candidata presidencial de Unidad Nacional, Lourdes Flores, lidera las preferencias electorales en Lima con 37.8%, mientras que el postulante del Frente de Centro, Valentín Paniagua, cayó al quinto lugar con 3.4%, según la última encuesta de IMA Estudios de Marketing.

El estudio de opinión política, realizado en Lima y Callao del 20 al 21 de febrero, señala que el segundo lugar es disputado con escaso margen por Ollanta Humala de Unión por el Perú, con 18.3%, y Alan García de Apra, con 17.2%.

En el cuarto lugar aparece la aspirante fujimorista Martha Chávez con 5.3%, desplazando en las preferencias electorales a Paniagua, ex presidente del gobierno de transición, al quinto puesto con 3.4%.

Los restantes candidatos presidenciales, del total de 21, apenas superan el 1% de intención de voto, mientras que los votos nulos y aquellos votos que se mantienen en reserva suman el 12.6%.

En la elección parlamentaria, el Apra obtendría el 22.6% de las preferencias, seguido de Unidad Nacional con 19.6%, y Unión Por el Perú con 8.8%, de acuerdo a las proyecciones del sondeo.

(FIN) JCP/GCO

FICHA TÉCNICA:

Agencia Responsable : IMA - Estudios de Marketing S.A.C.

Trabajo de Campo: Del 20 al 21 de Febrero del 2006

Ámbito Geográfico: LIMA – CALLAO (37 distritos)

Segmentación Geográfica: 6 Territorios

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI/LE, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad.

Metodología de Muestreo: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares, y encuestados por el método "random route".

Técnica: Encuesta personal "cara a cara" en hogares con aplicación de un cuestionario estructurado

Tamaño de la Muestra: 700 casos. Con un nivel de confianza para el total de encuestados del 95% y un margen de error de ± 3.7%.

Nivel de Representatividad: 97.5% de Lima Metropolitana

Supervisión:  35% del total de la producción y por cada entrevistador

Financiamiento: IMA - Estudios de Marketing S.A.C.

Registro Nº.010-REF/JNE

Expediente Nº.1670-00 PETICION


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín