Viernes 24 de febrero de 2006
Carlos Bruce lidera intención de voto preferencial para el Congreso en Lima, según IMA



 Lima, feb. 24 (ANDINA).- El ex ministro de Vivienda, Carlos Bruce, lidera el primer lugar como candidato al Parlamento con mayor intención de voto en Lima al alcanzar el 11.3%, de acuerdo al reciente sondeo difundido hoy por IMA Estudios de Marketing.

La encuesta efectuada en Lima, entre el 20 y 21 de marzo, revela que Bruce sería uno de los postulantes fijos en ingresar al Congreso de la República por el partido Perú Posible, que según la encuesta, sobrepasaría la valla electoral con 7.4%.

Después de Carlos Bruce, el segundo lugar de la intención de voto preferencial para el Congreso es ocupado por Mercedes Cabanillas (PAP) con 7.3%, Keiko Fujimori con 6.2%, Gabriela Pérez del Solar (UN) con 2.8%, Alberto Andrade (FC) con 2.8%, y Cenaida Uribe con 2.3%.

En la lista siguen los candidatos apristas Jorge del Castillo, Javier Valle Riestra y Elvira de La Puente, cada uno con 1.7%.

El sondeo establece que seis partidos políticos superarán la valla electoral fijada por el Parlamento en 4% de la votación electoral, que las agrupaciones participantes en la lid electoral deberán obtener para conseguir representación en el Legislativo.

Según la encuesta, el primer lugar es ocupado por el Partido Aprista Peruano (PAP) con 22.6%, seguido por Unidad Nacional (UN) con 19.6%, Unión por el Perú (UPP) con 8.8%, Perú Posible (PP) con 7.4%, Alianza para el Futuro (APF) con 5.7%, y el Frente de Centro (FC) con 4.1%.

(FIN) JCP/GCO

 

FICHA TÉCNICA

Agencia Responsable : IMA - Estudios de Marketing S.A.C.

Trabajo de Campo: Del 20 al 21 de Febrero del 2006.

Ámbito Geográfico: LIMA – CALLAO (37 distritos).

Segmentación Geográfica: 6 Territorios.

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI/LE, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad.

Metodología de Muestreo: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares, y encuestados por el método "random route".

Técnica: Encuesta personal "cara a cara" en hogares con aplicación de un cuestionario estructurado.

Tamaño de la Muestra: 700 casos. Con un nivel de confianza para el total de encuestados del 95% y un margen de error de ± 3.7%.

Nivel de Representatividad: 97.5% de Lima Metropolitana.

Supervisión: 35% del total de la producción y por cada entrevistador.

Financiamiento: IMA - Estudios de Marketing S.A.C.

Registro Nº.010-REF/JNE

Expediente Nº.1670-00 PETICION


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Infografía: Ernesto Carlín