Viernes 24 de marzo de 2006

Flores 28.4%, García 21.2%, y Humala 21%, según ultima encuesta en Lima y Callao


Lima, mar. 24 (ANDINA).- La candidata presidencial Lourdes Flores encabeza las preferencias electorales en Lima y Callao con 28.4 por ciento, seguida en un empate técnico por sus adversarios Alan García y Ollanta Humala, con 21.2 y 21 por ciento, respectivamente, según la última encuesta de IMA Estudios de Marketing.

El sondeo, realizado los días 21 y 22 de marzo, coloca en el cuarto lugar de la intención de voto a la candidata fujimorista, Martha Chávez, con 5.6 por ciento, seguida por el líder del Frente de Centro, Valentín Paniagua (4.6 por ciento).

La encuesta señala que para la elección al Congreso, el primer lugar en las preferencias en la capital lo obtiene el Apra (16.4 por ciento), seguida por la Alianza para el Futuro (16.1 por ciento), Unidad Nacional (12.4 por ciento), UPP (9.2 por ciento), Perú Posible (8.7 por ciento) y el Frente de Centro (6.8 por ciento).

Respecto a quién ganará las elecciones del 9 de abril, Flores Nano, de la alianza Unidad Nacional, se ubica en la primera colocación con 33.4, seguida de Ollanta Humala, de UPP, con 31.3 por ciento, y Alan García del Apra, con 17 por ciento.

El 72 por ciento de los consultados expresó que ya tenía definido su voto para la presidencia de la República; el 54.1 por ciento para el Congreso y el 35.7 por ciento para el Parlamento Andino.

(FIN) FPQ/GCO

FICHA TECNICA

Agencia Responsable: IMA – Estudios de Marketing S.A.C.

Trabajo de Campo: Del 21 al 22 de Marzo del 2006

Ámbito Geográfico: Lima/Callao

Segmentación Geográfica: 6 Territorios

Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI/LE, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad.

Metodología de Muestreo: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares, y encuestados por el método "random route".

Técnica: Encuesta personal "cara a cara" en hogares con aplicación de un

cuestionario estructurado

Tamaño de la Muestra: 700 casos con un nivel de confianza para el total de encuestados del 95% y un margen de error de ± 3.7%.

Nivel de Representatividad: 97.5% de Lima Metropolitana

Supervisión: 35% del total de la producción y por cada entrevistador

Financiamiento: IMA – Estudios de Marketing S.A.C.


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín