Lima, mar. 24 (ANDINA).- La candidata presidencial Lourdes Flores encabeza las preferencias electorales en Lima y Callao con 28.4 por ciento, seguida en un empate técnico por sus adversarios Alan García y Ollanta Humala, con 21.2 y 21 por ciento, respectivamente, según la última encuesta de IMA Estudios de Marketing.
El sondeo, realizado los días 21 y 22 de marzo, coloca en el cuarto lugar de la intención de voto a la candidata fujimorista, Martha Chávez, con 5.6 por ciento, seguida por el líder del Frente de Centro, Valentín Paniagua (4.6 por ciento).
La encuesta señala que para la elección al Congreso, el primer lugar en las preferencias en la capital lo obtiene el Apra (16.4 por ciento), seguida por la Alianza para el Futuro (16.1 por ciento), Unidad Nacional (12.4 por ciento), UPP (9.2 por ciento), Perú Posible (8.7 por ciento) y el Frente de Centro (6.8 por ciento).
Respecto a quién ganará las elecciones del 9 de abril, Flores Nano, de la alianza Unidad Nacional, se ubica en la primera colocación con 33.4, seguida de Ollanta Humala, de UPP, con 31.3 por ciento, y Alan García del Apra, con 17 por ciento.
El 72 por ciento de los consultados expresó que ya tenía definido su voto para la presidencia de la República; el 54.1 por ciento para el Congreso y el 35.7 por ciento para el Parlamento Andino.
(FIN) FPQ/GCO
FICHA TECNICA
Agencia Responsable: IMA – Estudios de Marketing S.A.C.
Trabajo de Campo: Del 21 al 22 de Marzo del 2006
Ámbito Geográfico: Lima/Callao
Segmentación Geográfica: 6 Territorios
Universo: Hombres y mujeres, mayores de 18 años de edad con DNI/LE, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en la Ciudad.
Metodología de Muestreo: Muestreo probabilístico estratificado y polietápico, con selección aleatoria de manzanas de viviendas, hogares, y encuestados por el método "random route".
Técnica: Encuesta personal "cara a cara" en hogares con aplicación de un
cuestionario estructurado
Tamaño de la Muestra: 700 casos con un nivel de confianza para el total de encuestados del 95% y un margen de error de ± 3.7%.
Nivel de Representatividad: 97.5% de Lima Metropolitana
Supervisión: 35% del total de la producción y por cada entrevistador
Financiamiento: IMA – Estudios de Marketing S.A.C.