Miércoles 24 de mayo de 2006

Martha Chávez dice que nunca será sumisa ante Keiko y pide que AI “saque la cara” por Fujimori


Lima, may. 24 (ANDINA).-La ex candidata presidencial, Martha Chávez, afirmó hoy que nunca será una persona sumisa "menos ante Keiko" Fujimori, virtual congresista electa que en los últimos días fue designada por su padre como máxima representante del fujimorismo.

Asimismo, pidió a Amnistía Internacional (AI) que "saque la cara" por el ex presidente Alberto Fujimori, quien acató el llamado de las autoridades chilenas de no hacer declaraciones de carácter político que puedan afectar los vínculos entre Santiago y Lima.

Chávez de Ocampo recalcó que nunca ha sido una persona sumisa, ni ante Fujimori y menos aún ante su hija Keiko, y por el contrario, es una persona que debe "ayudar a construir opinión" y la adopción de decisiones en el fujimorismo.

"Nunca he sido una persona sumisa, no lo voy a ser ni ante el (ex) presidente Fujimori ni menos ante Keiko", anotó.

Dijo que no podría ser sumisa ante la hija de Alberto Fujimori pues la virtual legisladora "es una persona joven" que podría ser su hija, y al contrario, su labor sería la de cuidarla de los "ayayeros".

Más adelante, pidió que Amnistía Internacional se pronuncie en torno a la restricción para que Fujimori no emita opiniones de carácter político en Chile, como lo demandó el gobierno de Michelle Bachelet.

"Espero que Amnistía (Internacional) saque la cara por el (ex) presidente Fujimori", declaró en CPN Radio.

(FIN) FPQ

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín