Miércoles 24 de mayo de 2006

Sheput recomienda a Humala no contagiarse del estilo Abugattás


  Lima, may. 24 (ANDINA).- El candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, debe tener calma y no contagiarse del estilo de su vocero Daniel Abugattás, afirmó hoy el asesor presidencial Juan Sheput.

   Abugattás ha sido severamente cuestionado por agredir verbalmente a la Primera Dama de la Nación, Eliane Karp, y a la congresista Martha Hildebrandt, y por la denunciada agresión a dos periodistas el último domingo.

   “Creo que Humala técnicamente está estresado. Su falta de formación política lo ha agotado y está obviamente muy nervioso por los últimos sondeos de opinión”, opinó Sheput.

   En ese sentido, el dirigente de Perú Posible lamentó el calificativo de delincuente dado por Humala al presidente Alejandro Toledo por infringir presuntamente la Ley Electoral al beneficiar –según afirmó el postulante de UPP- la candidatura de Alan García del Partido Aprista.

   Sheput deploró las mentiras públicas formuladas por Humala a los medios periodísticos.

   “Por ejemplo, ha mencionado que el Jurado Nacional de Elecciones ha sancionado al presidente, lo cual es absolutamente falso. El Jurado más bien ha exhortado al señor Humala para que presente pruebas del supuesto fraude”, dijo Sheput.

   Agregó que el postulante de Unión por el Perú demuestra que hay mucha irresponsabilidad en sus palabras y puede estar generando un clima de violencia innecesario en un proceso electoral que está siendo sumamente transparente.

   También deploró que Humala rebaje el nivel político en Perú porque en países como México y Colombia, donde se efectúa actualmente procesos electorales, se observa un debate alturado con intercambio de propuestas.

   “El señor Humala es muy respetuoso con presidentes del extranjero, como por ejemplo Hugo Chávez de Venezuela y Evo Morales de Bolivia, y es sumamente agresivo con el presidente de la República del Perú. Eso es deplorable”, indicó.

   Agregó que esa actitud lo afecta a él mismo porque desde el momento en que no reconoce la máxima investidura que es la del presidente, podría sufrir la misma situación si gana la segunda vuelta electoral del próximo 4 de junio.

   (FIN) JCP/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín