Miércoles 24 de mayo de 2006

Humala descarta ir a Madre Mía durante la campaña electoral


Lima, may. 24 (ANDINA).- El candidato presidencial de Unión por el Perú, Ollanta Humala, descartó hoy una visita a Madre Mía, en el Alto Huallaga, durante la campaña electoral porque existe mucha “presión” en su contra.

   “Yo he dicho que voy a ir en algún momento, pero no necesariamente va a ser dentro de la campaña porque creo que hay mucha presión”, declaró tras un recorrido proselitista en San Juan de Miraflores.

   Durante la campaña electoral, Humala fue denunciado en algunos medios periodísticos por haber cometido presuntamente violaciones a los derechos humanos en Madre Mía, cuando se encontraba destacado como oficial del Ejército en 1992.

   Pese a esas acusaciones, el postulante presidencial dijo que se encuentra “contento con Madre Mía” porque ha realizado “un trabajo” que ha beneficiado a la población y calificó de falsas esas denuncias en su contra.

   “Voy a visitar nuevamente Madre Mía porque le tengo mucho cariño a esa tierra. Han venido delegaciones a hablar conmigo y a saludarme, pero no creo que hay que presionar en un momento de campaña”, subrayó.

   Humala, de otro lado, evitó rectificarse en torno al calificativo de “delincuente” que pronunció contra el presidente Alejandro Toledo por haber infringido supuestamente la Ley Electoral.

   Manifestó que el propio Jurado Electoral Especial de Lima le dio una sanción moral al mandatario por mostrar favoritismo por uno de los candidatos a la Presidencia de la República.

   “La ley dispone que ningún presidente o ministro de Estado se pongan a hacer proselitismo político por ningún candidato. Simplemente he ratificado lo dicho por el JEE”, sostuvo.

   (FIN) JCP/JBR


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín