Martes 25 de abril de 2006

Advierten que Frente Social del Apra fracasaría por no aglutinar a sectores populares ni sindicales


Lima, abr. 25 (ANDINA).- El Frente Social (FS), propuesto por el líder aprista Alan García para encarar la segunda vuelta electoral fracasará porque no logrará aglutinar a las organizaciones de sectores populares y marginales del país, advirtió hoy el analista Carlos Reyna.

"La intención de García es obtener respaldo, mediante el Frente Social, de las organizaciones populares y sociales, pero no creo que acudan al llamado debido a la polarización que se verá en esta elección", manifestó a la Agencia Andina.

Indicó que probablemente se adhieran al FS gremios de clases medias y altas, como ciertos colegios profesionales y la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), pero no las organizaciones sindicales debido a las diferencias programáticas.

"No creo que el Confederación General de Trabajadores del Perú, el sindicato de los maestros, ni otras bases sindicales vayan a expresar un respaldo a García", dijo.

Por eso, sostuvo que el candidato presidencial aprista no se convertirá "en el gran aglutinador" de las fuerzas sociales, ni en el articulador de los intereses nacionales".

"(El Frente Social) será una bandera, una consigna y una estrategia electoral de García materia de discusión, pero luego va a desaparecer", auguró.

Reyna señaló que el FS no aportará significativamente a la candidatura de García, porque en la segunda vuelta primarán las cualidades personales de cada uno de los contendores.

"El Frente Social servirá para que el líder aprista se reúna con los empresarios, maestros, etc., pero no tendrá los efectos esperados por García en la elección", afirmó.

García, anunció que en los próximos días se relanzará el Frente Social, con el fin de encarar la segunda vuelta y enfrentar al aspirante presidencial de UPP, Ollanta Humala.

(FIN) CVC/FPQ

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín