Martes 25 de abril de 2006

Woodman pide a Lourdes Flores no retirarse de la política


Lima, abr. 25 (ANDINA).- Lourdes Flores es una profesional joven y competente y no debe retirarse de la política tras su participación en las últimas elecciones, sostuvo hoy el empresario Arturo Woodman, candidato a la primera vicepresidencia por Unidad Nacional (UN).

   “La conozco de cerca, he visto la fuerza que tiene, sus ideas, es una política honrada, de conceptos modernos y una sensibilidad social muy alta. Creo que personas con esas cualidades y fortalezas no deben retirarse de la política”, declaró a la agencia Andina.

   Woodman dijo que Flores Nano “tiene aún mucho por darle al país”, por lo que “no veo ningún motivo para que ella piense en la posibilidad de alejarse de la vida política”.

   Evidentemente, señaló, “ha tenido dos derrotas lamentables (en los comicios del 2001 y del 2006)”, aunque “hoy día es una fuerza similar a la del Apra porque tiene casi la misma votación y respaldo”.

   “Pienso que ella va a seguir, al principio vendrá un shock como ocurre con cualquier persona, eso es normal, pero pienso que con su capacidad y la ubicación que ella tiene no debería retirarse”, expresó.

   Destacó que en la última campaña, la candidata de UN “ha presentado un programa de gobierno viable en favor de las grandes mayorías, pero lamentablemente no se ha escuchado en todo el país por la guerra sucia que se ha desatado en su contra”.

   “Creo que tiene enormes cualidades y debe continuar en la lucha ya sea tratando de llegar al gobierno o de alguna otra forma en la que encuentre el espacio apropiado para desarrollarse”, anotó.

   Por otro lado, el candidato a la primera vicepresidencia por UN reconoció que matemáticamente ya es difícil que Lourdes Flores pueda superar a su contendor del Apra, Alan García, en la disputa del pase a la segunda vuelta.

   “Con los resultados difundidos hasta hoy ya es bastante difícil pasar (a la segunda vuelta), creo que se ha complicado la situación, matemáticamente ya es imposible”, reconoció.

   Woodman refirió que la situación se complica más cuando sólo faltan por escrutar 140 mil votos, de los cuales es previsible que la mitad se irán
al candidato de UPP, Ollanta Humala, y a los otros grupos pequeños”.

   “Sólo quedarían 70 mil votos para repartirse entre Alan y Lourdes, lo cual ya es bastante difícil, sin embargo, la posición que se tiene es que hay que esperar hasta el final, un día más creo que no cambia mayormente la situación”, puntualizó.

   (FIN) DCE/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín