Martes 25 de abril de 2006

Torrado: Aún nada está dicho en segunda vuelta por que diferencia entre Alan y Ollanta es muy estrecha


Lima, abr. 25 (ANDINA).- La diferencia de ocho por ciento del candidato presidencial del Apra, Alan García, sobre su contendor nacionalista, Ollanta Humala, es muy estrecha para una segunda vuelta, con lo cual nada está dicho pues aún hay "mucho pan por rebanar", afirmó hoy Manuel Torrado, director de la encuestadora Datum.

Según dijo, el último sondeo de Datum es interesante porque revela un escenario distinto al de primera vuelta, en que la población le daba el triunfo a Humala en segunda ronda, o a lo mucho un empate con García Pérez.

"La encuesta muestra que en la segunda vuelta Alan (García) obtendría 54% y Ollanta (Humala) 47%, pero en primera vuelta era distinto, Ollanta le ganaba a Alan (…) de todas maneras la diferencia de ocho puntos es muy estrecha para yba segunda ronda, entonces, aún hay mucho pan por rebanar", declaró a la agencia Andina.

Torrado comentó que el sondeo de Datum muestra que, en este momento, García Pérez ganaría la elección en Lima y el norte del país, las zonas con mayor electorado, mientras que Humala triunfaría en la selva, el sur y el centro del país.

Explicó, además, que el líder aprista cuenta con el respaldo de los sectores socioeconómicos A, B y C, mientras que el candidato nacionalista del D y E.

"Los más pobres se van con Humala, y me imagino que en la zona rural -que no la hemos medido individualmente- Humala debe estar primero", anotó.

Sin embargo, mencionó que el Apra cuenta con un importante respaldo del campesinado, a consecuencia de sus propuestas como al sierra exportadora y el Banco Agropecuario.

(FIN) FPQ

 

Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín