Sábado 25 de febrero de 2006
Cardenal Cipriani advierte a población no dejarse llevar por “cantos de sirena” de promesas electorales


Lima, feb. 25 (ANDINA).- La población tiene que estar muy atenta y reflexionar sobre los ofrecimientos de los políticos y no dejarse llevar por los “cantos de sirena” de ciertas promesas electorales que ofrecen cambiar al país de la noche a la mañana sólo con leyes, advirtió hoy el cardenal Juan Luis Cipriani.

   “No digamos a la gente que los cambios van a ser mágicos, hay que tener paciencia. Todos estos gurús que predicaron revoluciones y cambios van, finalmente, a un cementerio y sigue la pobreza, la violencia y el dolor en el pueblo”, manifestó en el programa “Diálogos de Fe” de RPP.

   Agregó que no hay que buscar un “Cielo en la Tierra”, porque en la Tierra hay que trabajar y esforzarse día a día.

   “No hay que dejar que músicas celestiales nos digan que mañana se acaba la corrupción, la pobreza y se resuelven todos los problemas. Hay que trabajar con honradez, hay que decir y respetar la verdad, no bastan discursos y promesas. Hay tiempos para todo y también el desarrollo de los pueblos se hace en el tiempo”, ratificó.

   En ese sentido, dijo que es importante moderar el lenguaje y respetar las alternativas.

   El arzobispo de Lima consideró también que al plantear soluciones a los problemas del país se debe pensar que no se trata simplemente de “el fin justifica los medios”, y añadió que hay que aprender a reconocer la presencia de los valores en los programas de los posibles gobernantes.

  “Hay que ver si en esos programas hay valores como la libertad, dignidad, educación, salud, pero respetando; no caigamos en la tentación de pensar que, simplemente, se cambian las leyes y cambia el Perú”, manifestó.

   (FIN) LZD/GCO






Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín