Lima, mar. 25 (ANDINA).- El aspirante presidencial de Unión por el Perú (UPP), Ollanta Humala, aseguró hoy que no entrará en una confrontación ideológica con Estados Unidos y negó tener como referente político al presidente venezolano, Hugo Chávez.
En declaraciones a RPP, dijo que con Estados Unidos el Perú tiene una agenda de trabajo con temas importantes como por ejemplo el tratamiento de la hoja de coca.
“Tenemos una agenda de temas con Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Bolivia, por ejemplo en el aspecto energético; pero también hay que buscar una agenda de integración latinoamericana. Eso no significa que uno sea pro chapista, dejémonos de etiquetar a las personas y de actuar sobre prejuicios porque eso está mal”, comentó.
Tras señalar que en un eventual gobierno nacionalista no ingresarán al territorio patrio fuerzas militares extranjeras, aclaró que no es antichileno, pero cree que se deben poner límites a las inversiones chilenas en los puertos.
De otro lado, saludó la decisión del gobierno de postergar la suscripción del TLC con Estados Unidos hasta después de las elecciones.
(FIN) FPQ