Miércoles 26 de abril de 2006

Movimiento Nueva Izquierda considera "inviable" Frente Social convocado por Apra


Lima, abr. 26 (ANDINA).- El presidente del Movimiento Nueva Izquierda, Alberto Moreno, consideró "inviable" el Frente Social convocado por el Partido Aprista al estimar que ninguna organización gremial se sumara a ese conglomerado.

El ex candidato presidencial calificó de inconveniente que las organizaciones gremiales y sindicales formen parte del Frente Social por el componente político que supone dicha adhesión.

“No creo que ninguna organización gremial se sume al pedido del Apra, por eso creo que el Frente Social será inviable”, declaró a la agencia Andina.

Adelantó que el Movimiento Nueva Izquierda no descarta votar en blanco o viciado en la segunda vuelta electoral si los dos candidatos presidenciales  no convencen con sus planteamientos.

“Evaluaremos si apoyamos al líder del Apra, Alan García o a Ollanta Humala de UPP, pero si ninguno convence en sus propuestas, no descartamos votar en blanco o viciado”, remarcó.

En ese sentido, indicó, que el voto blanco y viciado es una alternativa que estudiarán con calma, sin que pretendan orientar a la población hacia esa tendencia.

Moreno se abstuvo de comentar las ventajas y desventajas de cada uno de los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta hasta que el MNI fije una posición electoral.

No obstante, también percibió que Humala contaría con un gran respaldo de las bases sindicales y de los trabajadores a nivel nacional, como lo mencionó el vicepresidente de la Confederación Nacional de Trabajadores del Perú, Olmedo Auris.

Prueba de ello, dijo, constituye el alto porcentaje de votación obtenido a nivel nacional por el líder de UPP, sobre todo en provincias y del fuerte apoyo recibido en las zonas populares y pobres del país.

Sin embargo, agregó, que las bases apristas en las organizaciones sindicales tienen mucha fuerza y constituyen un elemento que no se puede ignorar.

(FIN) CVC/RES


Diseño web: Karem Santos / Gisella Salmón
Infografía: Ernesto Carlín